Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bar de Andrés Nossa, suministrada
suministrada por Andrés Nossa, Asobares Capítulo Tolima

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M., Andrés Nosa, representante de Asobares Capítulo Tolima, señaló que estos tres meses que restan del año, donde se espera tener continuidad en la apertura de bares con venta y consumo de licor, desean tener un incremento considerable en las ventas.

Según sus palabras, así sea para estar al día con las marcas de los productos que ofrecen para la atención al público.  

Le puede interesar: Colombia registra 74.400 casos activos de coronavirus tras 7.018 nuevos contagios

Cabe recordar que, muchas empresas han adoptado la modalidad de compás de espera con sus clientes mientras logran recuperarse económicamente. Algunos han logrado amnistía.

"Asobares Colombia hizo un diagnóstico de lo que serán los aforos por lo que queda del año donde nos evidenciaron que pese al incremento que se tenga de clientes, solo será para el sostenimiento de las marcas, en otras palabras, las pérdidas inicialmente seguirán", dijo.

Aseveró que, este resultado obedece a que los bares sólo podrán dar apertura del 30% del aforo, donde se debe calcular el sostenimiento.

"Es decir el 30% de capacidad que es el ingreso versus egresos como arriendo, gastos fijos y personal para laborar", anunció.

CIFRAS

Como dato, mencionó Nosa que, son más de $1.025 millones en pérdidas reportaron los bares de Ibagué desde el mes de marzo que inició la pandemia Covid-19 hasta la fecha.

Según las directivas de Asobares-Tolima con el coronavirus la cifra a nivel país superó 1.5 billones de pesos.

APERTURA

Con respecto a la apertura que se dio este fin de semana, las autoridades locales adelantaron operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, durante el inicio del plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes.  

Lea también: Con multitudinaria caravana, familiares y amigos despidieron a Juliana Giraldo

En la jornada que contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, se evidenció el buen comportamiento ciudadano y aplicación de las medidas sanitarias por parte de los establecimientos. 

En Ibagué, se autorizó la reactivación de 74 negocios para la venta de licor en sitio. Johana Aranda, secretaria de Salud, anunció que para este sector se hará una estricta vigilancia, esto con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.