Cargando contenido

En esta localidad se implementó el toque de queda y se desplegaron dispositivos especiales para vigilar diferentes establecimientos.

Disturbios en calles de Natagaima, Tolima
Disturbios en calles de Natagaima, Tolima
Tomada de Facebook: Señal Pacande Natagaima

En consejo de seguridad extraordinario, las autoridades en el Tolima adoptaron estrictas medidas para mantener el orden público en el municipio de Natagaima, donde el pasado viernes se presentaron disturbios y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y vendedores de la plaza de mercado.

La confrontación se generó en medio de un operativo de desalojo que adelantaron uniformados del Esmad en la galería, debido a que este espacio requiere unas obras de adecuación para cumplir con los requerimientos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

En contexto: Reubicación de vendedores ocasiona disturbios en Natagaima

El secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, informó que se decretó el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, además de la presencia permanente de unidades de la Policía y el Ejército Nacional en algunos sectores.

“Le hemos insistido al alcalde para que dicte esas medidas de orden público, con el fin de garantizar la seguridad de la población, ya que ante estos hechos pueden venir otros grupos a generar alteraciones o aprovechar la situación”, manifestó Murillo.

El funcionario del gobierno departamental agregó: “le pedimos alcalde que revise el horario de los establecimientos comerciales, también permanezcan las autoridades de manera preventiva, para no generar situaciones que afecten el patrimonio público”.

Es importante recordar que el alcalde de Natagaima, Jesús Alberto Manios, confirmó que en medio de los enfrentamientos su vivienda fue saqueada, al igual que varios establecimientos comerciales.

Lea también: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero en moto en Soacha

La casa de mi propiedad fue destruida y saqueada (…) mi familia tuvo que salir de emergencia de la residencia, obviamente hay afectación sobre las puertas y toda la casa. No hemos podido cuantificar los daños ocasionados”, expresó en su momento el mandatario.

La administración municipal inició un nuevo proceso de concertación con los vendedores de la plaza de mercado, para avanzar en el proceso de reubicación temporal y garantizar los derechos a esta población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido