Cargando contenido

El colegio no pagó la inscripción de decenas de jóvenes para poder realizar el examen.

Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes
Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes.
Cortesía: Prensa Icfes

Cerca de 50 estudiantes del municipio de Gachetá quienes no sabían si presentarían o no el Icfes, debido a que el rector de su colegio olvidó pagar la inscripción, podrán hacer el examen, según indicó un tribunal de Cundinamarca. 

Un juez ordenó que se habilite, en menos de 48 horas, la plataforma de inscripción para que los jóvenes puedan tener asignado el examen y pidió al colegio realizar la misma, junto a los pagos correspondientes.

"Fue una respuesta maravillosa. Ya quedamos tranquilos, ya se hizo la inscripción, ya se hizo la consignación. De igual manera (el tribunal) le ordenó pagar el excedente porque era algo extraordinario que se hacía", dijo una madre de familia.

Lea tambiénCamioneros usaron quebrada como 'carretera' alterna en Cundinamarca

"Por el momento, el director dijo que de su bolsillo había puesto el dinero que hacía falta. Gracias a Dios quedó confirmado que los chicos presentarán el examen. Ya estamos tranquilos y al menos sabemos que lo van a presentar", agregó.

Asimismo, el mismo tribunal pidió a la Secretaría de Educación de Cundinamarca que vigile el cumplimiento de lo ordenado, para que los jóvenes puedan llevar a cabo la presentación del Icfes, en los próximos meses.

Lea ademásEn Cundinamarca piden más maquinaria para remover derrumbe en vía al Llano

La denuncia se conoció gracias a padres de familia, quienes mostraron su preocupación argumentando incertidumbre en el futuro de sus hijos. Aseguraron que el rector olvidó realizar el pago que formalizaba la inscripción de esos alumnos.

Posteriormente, el caso fue llevado ante la justicia por los padres, que esperaban un fallo a su favor. El colegio, por su parte, no realizó pronunciamiento alguno sobre el tema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido