Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En video: Estudiantes de la UT se le 'rebotaron' a los 'Capuchos' por sus actos vandálicos
Los cobardes encapuchados hicieron 'el oso' al atentar contra buseta y locales. Tres personas resultaron lesionadas.
Alerta Tolima

Recientemente se registraron momentos tensos en inmediaciones de la Universidad del Tolima, a causa de una serie de actos vandálicos que fueron ejecutados por un grupo de 'capuchos' en contra de la población civil.

Lea además: Claudia López pide no utilizar el nombre de Dilan Cruz para generar actos de violencia

Sin embargo, un grupo de estudiantes que estaban participando la jornada de protesta que apoyaban decidieron encarar a los encapuchados, tras ver que habían quebrado los vidrios de un bus, con pasajeros en su interior, y también creando destrozos en un local comercial.

"Yo apoyo la protesta, pero cómo van a romper los vidrios de la buseta y más con pasajeros donde resultaron heridas tres personas, eso no lo soporto, es un acto de cobardía, impotencia, vandalismo y guarichada", indicó uno de los estudiantes que apoyaba la protesta.

"Son unos cobardes, por eso con mis compañeros fuimos a encararlos y exigirles que se quitaran las capuchas, que mostraran la cara, que pelearan con argumentos y no con actos tan bajos como los que estaban realizando; la verdad todos quedamos indignados al apoyar la protesta que terminó en vandalismo", acotó una estudiante.

Cabe reiterar que el ataque de los encapuchados contra un bus de transporte público dejó tres personas resultaron lesionadas, entre ellas, una adulta mayor de 73 años de edad y niña de 7 años.

Le puede interesar: Dos capturados por actos de vandalismo: balance final de las protestas en Bogotá

También se conoció que durante los actos violentos los 'capuchos' hicieron bajar al conductor de un tractocamion, pues pensaban usar este vehículo para ingresar a la universidad.

"Pese a lo ocurrido no hubo necesidad de hacer llegar al personal del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), ellos tenían derecho a la protesta, pero no a realizar estos actos vandálicos ", dijo el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

Balance de la jornada de protesta

En el hecho, resultaron heridas tres mujeres y varios vehículos fueron afectados, debido a que durante la protesta en la que participaron alrededor de 50 personas, lanzaron piedras y objetos incendiarios. Asimismo, hubo daños en la fachada de un supermercado y un establecimiento comercial.

"Los 'capuchos' hicieron el oso, ya era hora de que los estudiantes se dieran cuenta que han venido apoyando a infiltrados guerrilleros que dicen pertenecer a la institución y son personas que durante años han mantenido alterado el orden público en la ciudad", manifestó una residente de la zona.

 

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.