Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la UPTC realizaron marcha en Tunja por compañeros detenidos

Archivo RCN LA RADIO

Alrededor de 500 upetecistas se movilizaron al Palacio de Justicia por la detención de 8 estudiantes de la universidad.

La marcha que trascendió en medio de la audiencia de legalización de capturas donde se revisan las circunstancias de los 8  procesados, determinan la legalidad del arresto a los universitarios acusados por el presunto delitos  de concierto para delinquir, fabricación de explosivos y uso privativo de  prendas militares.

Las manifestaciones fueron acompañadas por organismos para la  defensa de los derechos humanos, los cuales, han sido mediadores entre los los estudiantes y las familias.

"Articulamos el trabajo de los abogados con el conocimiento de los familiares y los detenidos para mantener al tanto de la situación a las partes" Manifestó, Tatiana Triana, defensora de derechos humanos.

A su vez, algunos profesores de la UPTC  realizaron acompañamientos como apoyo a los estudiantes que se encuentran acusados en el juzgado.

"El marco legal de nuestra nación dice que los acusados son  inocentes, hasta que se compruebe lo contrario y por lo tanto, me siento muy afligida que estén encarcelando a nuestros estudiantes". Dijo para RCN LA RADIO, Martha Medina,  Docente de la UPTC.

No obstante, las directivas universitarias esperarán los comunicados oficiales para tener certeza de la situación y regirse a lo que establezca la constitución.

"Para nosotros es muy difícil saber, que estudiantes de la universidad estén afrontando este tipo de problemáticas ante las autoridades, sin embargo la institución estará presta al anuncio oficial de la situación, respetando las medidas legales establecidas. Afirmó,  Celso, Antonio Vargas,  Vicerrector Académico de la UPTC.

Por lo pronto, se está a la expectativa de la evolución de cada uno de los diferentes casos de los detenidos, para conocer las determinaciones respectivas emitidas por la justicia.