Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes defienden un bosque en Campoalegre (Huila)

Los huilenses siguen defendiendo el medio ambiente. Foto RCN Radio

Una férrea defensa de un bosque ubicado cerca al colegio Eugenio Ferro Falla, iniciaron más de 1.200 estudiantes del municipio de Campoalegre en el Huila.



Los jóvenes con sus pancartas y mensajes ambientales rechazaron la construcción de un parque recreativo en plena zona natural, al ser un proyecto que hace parte del plan de Gobierno de la alcaldesa, Neyla Triviño.

 

Según los estudiantes pese a las diferentes cartas enviadas a la mandataria local rechazando esta obra, considerada como un atentado contra el medio ambiente, fueron marcados más de 57 árboles con el propósito de ser podados.

 

“Vimos que ya seleccionaron los arboles, los pelaron y los marcaron y es para eso cortarlos y no estamos de acuerdo porque se está atentando contra la naturaleza. Aquí en la institución educativa no queremos que nos hagan ese parque en los terrenos del colegio que busquen otro lado, pero no es posible que la alcaldesa lo entienda”, afirmó Nasly Quintero personera del centro educativo.

 

El proyecto desde ya genera mucha preocupación entre la comunidad estudiantil porque podría convertirse en una obra inconclusa.

 

“Nos dijeron que la Alcaldesa piensa construirla primera fase de esta obra de cemento, pero quedará ahí inconclusa para el próximo mandatario local y nosotros no sabemos si ese proyecto será terminado y no queremos que nos destruyan el bosque y toda esta zona natural que tenemos en el municipio”, destacó.

 

Los estudiantes ratificaron que a través de diferentes plantones y marchas llamarán la atención de la comunidad para entre todos proteger esta reserva natural que cuenta con una rica variedad de plantas y animales de la zona.

 

“Nosotros tenemos un proyecto ecológico en el colegio llamado ‘Camino Verde Sendero ecológico’ y hemos venido trabajando en diferentes cultivos y planta, por lo que tenemos un amplio terreno natural que no solo es importante para los estudiantes sino que también para la comunidad que encuentran un especio natural y fresco, al tener un contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente”, resaltó.