Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes del Técnico Superior exigieron que se mejoren sus instalaciones en Neiva

Los estudiantes protestaron en Neiva. Foto RCN Radio

Una protesta por las calles de Neiva, lideraron los estudiantes y profesores del colegio Técnico Superior para exigir el mejoramiento de la sede que está a punto de colapsar.

Los jóvenes con sus pancartas solicitaron un redireccionamiento de los recursos que superan los 6.500 millones de pesos, para construir nuevas aulas y así poner en marcha de la jornada única escolar, en el mejoramiento de la actual sede donde se tienen problemas con los techos de los salones, las baterías sanitarias y el sistema eléctrico.

Los neivanos realizaron un plantón al frente de la Alcaldía de Neiva para solicitarle al alcalde Rodrigo Lara Sánchez que analice esta problemática que afronta esta comunidad educativa.

“El técnico superior le sí a la jornada única pero en condiciones dignas, que nos construyan los espacios que necesitamos porque solo se trata de construir salones,  requerimos laboratorios, computadores, pupitres, porque nos entregan 21 aulas sin pupitres y tableros así que se necesita dotación y una reconstrucción del colegio porque es una estructura de hace muchos años que requiere un mejoramiento”, afirmó Ana Rita Barreiro, profesora.

Los estudiantes además denunciaron que estos nuevos salones serian construidos en sus zonas recreativas como las canchas de futbol y baloncesto dejándolos sin estos espacios recreativos.