Los mejores puntajes del ICFES de los municipios no certificados de Boyacá podrán acceder a las becas que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), ha dispuesto para ingresar el primer semestre del 2018.

El convenio firmado entre la gobernación de Boyacá y la UPTC permite que  los recursos percibidos por concepto del arriendo de la antigua casa de Boyacá sean administrados por la institución de educación superior donde actualmente adelantan cursos de posgrado, en contraprestación del otorgamiento del programa de becas “Jhon Alexander Pérez”.

Según Edy Reyes, director de Planeación de la Secretaria de Educación de Boyacá,  las becas están a disposición de los estudiantes que tengan los mejores puntajes del ICFES en los municipios de los municipios descertificados.

[imagewp:21669] Foto archivo particular

“Los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos relacionados con la fecha de graduación y que debe corresponder a este año 2017. Igualmente que el puntaje sea el mismo que se exige dentro del programa Ser Pilo Paga; 50 puntos sisben para el sector urbano y 40% para el rural”.

Reyes agregó que la beca cubre los gastos de matrícula y de manutención, por un valor de $1.200.000. El costo de la matricula no debe superar los 280 mil pesos según la tabla socioeconómica y lo demás para restaurante escolar y alojamiento.

Se pierde la beca si no se cumple con los requisitos relacionados con el promedio o con la pérdida de materias por más de dos semestres.

“En el momento de perder la condición de estudiante de acuerdo con el reglamento de la universidad, los beneficiados deberán devolver los recursos percibidos a la administración departamental”, añadió Reyes.