Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases virtuales
Clases virtuales
Suministrada

Un balance poco favorable entregó el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) sobre lo que ha sido hasta el momento la implementación de la educación virtual o educación en casa, producto de la pandemia de la COVID-19. 

Voceros de la organización sindical aseguran que pese a que ya han pasado varios meses desde que se suspendieron las clases presenciales y se optó por el aprendizaje en casa, no se han brindado las garantías suficientes a estudiantes y maestros. 

Lea también: El gran reto de adaptar los colegios para el retorno a clases

William Polo, presidente de Simatol, indicó que en el caso de los educadores  han tenido que usar sus propios recursos y equipos para los procesos de enseñanza, mientras que buena parte de los alumnos no cuenta con herramientas o conexión a internet para sus estudios. 

“Nosotros tenemos una situación muy compleja porque el trabajo en casa nos tocó asumirlo a los maestros. El computador, el celular, el plan de datos con el que trabajamos es del maestro. Inclusive, los profesores hacen unas campañas para generarles plataformas y paquetes de datos a los estudiantes”, indicó Polo.  

Aseguró que aunque la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué han invertido en el sector educativo, en la transición de la presencialidad a la virtualidad, no se ha invertido en mejorar la conectividad, principalmente en sectores rurales. 

“La falta de conectividad es la gran denuncia que nosotros hacemos. El Gobierno no ha invertido en conectividad y esto nos tiene a nosotros en desventaja para realizar un proceso de formación medianamente parecido al que veníamos trabajando con la presencialidad”, agregó. 

Otras noticias: Claudia López dice que Javier Ordóñez es el George Floyd colombiano

Otro aspecto que genera preocupación es el tiempo que deben pasar los miembros de la comunidad educativa frente a un computador u otra herramienta tecnológica, lo que podría afectar en su salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.