Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Marcha de estudiantes en Tunja.
Marcha de estudiantes en Tunja.
Foto: RCN Radio

Con palos, piedras y escombros, varios manifestantes  de la ciudad de Tunja obstaculizaron la ruta Nacional que comunica la vía de la capital boyacense hacia el departamento de Santander.

Varias organizaciones de gremios y comités de Tunja efectuaron un acto de protesta por la inconformidad del alza del impuesto predial, la tarifa de la gasolina, el alto costo de los servicios públicos, la proliferación de supermercados que afectan a los tenderos, entre otras problemáticas.

Son varios los puntos de la ciudad en donde se han congregado varias organizaciones para exteriorizar su descontento de las distintas afectaciones que poseen en sus hogares.

Se han presenciado protestas distintos lugares de la ciudad como Prados de Alcalá, Plaza Real, Glorieta Norte de Tunja, Barrio los Muiscas, Plaza de Bolívar, entre otras.

Uno de los lugares de mayor eco es el sector de Los Robles en donde varios manifestantes bloquearon la vía que comunica a Tunja con la ciudad de Bucaramanga, mediante el uso de troncos, piedras, llantas e inclusive un inodoro, para retener el tráfico de vehículos.

Jerónimo Molina Vera, líder comunal manifestó su gran disgusto por las ínfimas soluciones de la alcaldía municipal frente a las reclamaciones de los habitantes sobre sus precarias condiciones para pagar los impuestos elevados.

"A pesar de la mesa de concertación con la Alcaldía Municipal, IGAC, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría no se ha dado ninguna solución a los ciudadanos. Estamos cansados de los malos tratos del alcalde y el malgasto del dinero en asuntos innecesario", señaló el manifestante.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se unieron a las protestas que a nivel nacional se adelantan en contra del Icetex, el programa 'Ser pilo paga' y en apoyo al paro cívico por el aumento del impuesto predial en Tunja.

Con instrumentos musicales, pupitrez, música colombiana, arengas y vuvuzelas, los jóvenes salieron a marchar de manera pacífica.

Los manifestantes bloquearon la avenida norte, mientras que adelantan la protesta en la que resaltan la bandera de Colombia.

Con arengas han solicitado al Gobierno nacional que de solución a la crisis económica que ha generado, las millonarias deudas con el Icetex y que transforme el programa de 'Ser pilo paga'.

El Secretario de Gobierno, Fabio Martínez, indicó que continuarán brindando las condiciones para que se desarrolle la protesta.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.