Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Olla comunitaria, protesta de estudiantes universitarios en Sogamoso.
Olla comunitaria, protesta de estudiantes universitarios en Sogamoso.
RCNRadio

Diferentes agremiaciones sociales de la provincia de Sugamuxi, en Boyacá, hicieron presencia en la plaza 6 de Septiembre, de Sogamoso, en protesta por el proyecto de la reforma tributaria presentado por el Gobierno Nacional y por las medias impuestas por las autoridades locales para mitigar la pandemia.

Más de 400 personas, entre estudiantes y transportadores, se reunieron alrededor de una olla comunitaria, compartiendo alimentos a los manifestantes presentes.

Durante la jornada se adelantó un 'cartelatón' en la Plaza de La Villa. Posteriormente, las agrupaciones se movilizaron por las calles sogamoseñas, interrumpiendo el flujo vehicular por varias horas, finalizando en la Plaza 6 de Septiembre, lugar donde finalizó la jornada con un cacerolazo.

Lea también: Durante el fin de semana habrá toque de queda en los municipios de Boyacá

"Realizamos este acto simbólico alrededor de una olla para recuperar nuestras tradiciones boyacense y expresarle al Gobierno Nacional el rechazo contra la reforma tributaria, al ser aceptada, dejaremos de comer, los precios se elevarán, es una falta de respeto para nuestros campesinos de Boyacá", expresó Sergio Gonzales, líder estudiantil sogamoseño.

Además afirmó que esta protesta también se debe a que el 28 de abril, en el paro nacional, la Policía, se quejaron, los atacó al parecer sin justificación.

Cabe recordar que en el departamento de Boyacá se establece el pico y cédula departamental, a partir del 29 de abril y hasta las 11:59 de la noche del viernes 7 de mayo.

De igual manera, habrá ley seca durante este fin de semana y solo se autoriza la venta de licor a domicilio.

Le puede interesar: Declaran alerta roja en Tunja ante la alta ocupación de las UCI

Boyacá ya supera el 80% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La emergencia sanitaria causada por el acelerado aumento de contagios, obligó a la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, a declarar la alerta roja hospitalaria y a fortalecer las medidas para impedir el colapso del sistema de salud.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.