Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudios técnicos recomiendan restricción en aforo del coliseo de Sogamoso

Aunque el aforo establecido del coliseo cubierto Alfonso Patiño Rosselli es de 4550 personas, de las cuales en piso se determinó una capacidad de 1500 personas y 3050 personas en graderías.

Coliseo Alfonso Patiño Roselli. Foto: Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso IRDS.

Aunque el aforo establecido del coliseo cubierto Alfonso Patiño Rosselli es de 4550 personas, de las cuales, en piso se determinó una capacidad de  1500 personas y  3050 personas en graderías, la verdad es que según estudios técnicos efectuados en junio del año 2012, se conceptuó que por las condiciones físicas del escenario  no es recomendable que se utilice la totalidad del aforo.

Según el director de la oficina de gestión de riesgos en la ciudad, Carlos Alfonso Caro, las recomendaciones se determinaron por el estado que presentan los cables de acero, las vigas de sujeción, los guardacabos que unen las guayas con los templetes y el estado de la cubierta.

La recomendación efectuada por el Consorcio Profesionales Asociados, señala que el aforo recomendable en el área de graderías es de 2800 personas, respetando las dos últimas graderías, que deben quedar desocupadas con el fin de aliviar la carga y se mantenga la capacidad de 1500 personas en el piso del escenario.

Estas medidas se deben adoptar hasta tanto no se realicen intervenciones y adecuaciones. Según el funcionario, se hace la recomendación técnica en donde la prioridad de inversión de mantenimiento lo hace la administración municipal  a través del instituto correspondiente; sin embargo es necesario establecer si es viable y adecuado realizarle mantenimiento, o estructurar un proyecto nuevo para hacer la sustitución del escenario.