Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex asesor jurídico de la alcaldía de Ibagué será recluido en la cárcel de Pereira.

El abogado Orlando Arciniegas en compañía del exalcalde, Luis H. Rodríguez y el director del Imdri, Carlos Everto Ángel Foto: RCN Radio Tolima

Finalizada la audiencia de legalización de captura en Ipiales, el abogado Orlando Arcniégas Lagos, será trasladado a la cárcel La 40 de la capital de Risaralda, luego que el juez le negara la detención domiciliaria.

El ex asesor jurídico de la alcaldía de Ibagué, Orlando Arciniégas, no se allanó a cargos luego de la audiencia que se realizó en Ipiales, tras ser capturado por la policía por su vinculación en el desfalco por 11.500 millones de pesos de los Juegos Nacionales de Ibagué.

Durante la audiencia, el abogado no aceptó cargo y un juez de garantías de Nariño ordenó su reclusión en un centro carcelario.

Arciniégas solicitó al juez que  fuera trasladado a la ciudad de Pereria,  petición que fue avalada por la fiscalía que le imputó cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación.

La personera de Ipiales, Alejandra Díaz, confirmó que el traslado del ex asesor jurídico de la alcaldía de Ibagué se cumplirá en las próximas horas, previa coordinación entre la policía y el Inpec.

Se pudo establecer que el capturado argumentó problemas de salud y la posibilidad de estar cerca de su familia quien reside en el departamento de Risaralda para que fuera trasladado a esa región del país.