El ex presidente Samper planteó tres puntos que permitirían superar la crisis en el vecino país.



El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, en su visita a Ibagué participó en el Foro Judicial Nacional "Dignidad Humana, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos" organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

En rueda de prensa el exmandatario indicó que la crisis y la polarización de Venezuela se podrían resolver por parte de la oposición y el presidente Nicolás Maduro a través de un acuerdo basado en tres puntos fundamentales.

Samper Pizano junto a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana, proponen un acuerdo que llevaría a un gobierno democrático en el vecino país.

La construcción de un calendario electoral, la habilitación de la Comisión de Verdad y Justicia que permita a las personas detenidas participar en política y la devolución de poderes a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, fueron los puntos planteados.

preload="none" controls="controls">

Aseguró que la proposición se ha hecho de manera discreta al Gobierno de Venezuela y podría ser debatido por el presidente Maduro y la oposición.