Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exalcalde de Neiva no podrá salir del País.
Exalcalde de Neiva no podrá salir del país por presunta corrupción en el proyecto ‘Barcaza Parque Isla’
Fiscalía Huila

Un proyecto que se construiría a la orilla del río Magdalena y que se convertiría en un atractivo turístico y de desarrollo económico para Neiva, terminó por convertirse en una de las principales investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra el exalcalde de la ciudad, Héctor Aníbal Ramírez Escobar.

La investigación adelantada por la Fiscalía contra el ex alcalde se realiza por hechos ocurridos en el período del mandato de Ramírez Escobar cuando presuntamente contrató sin la debida planeación el proyecto Parque Nacional Ambiental Isla Aventura de la capital huilense, mediante contrato de obra No. 573 de 2010.

Lea aquíNo me han notificado nada: Hernán Penagos por irregularidades en el Sena

El Juzgado 10° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva, acogió los argumentos del ente acusador y concedió medidas no privativas de la libertad al exalcalde, quién ejerció en el período entre 2008-2011, al exjefe de contratación, Euclides Dussan García y al representante legal del consorcio Muelle 2010, Juan David Cárcamo Luna.

Los delitos imputados a los procesados en días pasados fueron: para el ex alcalde y sus funcionarios durante el mandato, contrato sin cumplimientos de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, mientras que al representante legal del consorcio Muelle 2010, Juan David Cárcamo Luna, le fue imputado peculado por apropiación a título de coautor en calidad de interviniente. Los ex funcionarios no aceptaron los delitos.

Lea tambiénProceso por irregularidades en CAR fue trasladado a Fiscalía y Procuraduría

El proyecto estaba destinado para el turismo ecológico, adicional a la construcción en obra civil, la cual se encuentra en la actualidad abandonada en la isla del río Magdalena, además de una barcaza que hoy se encuentra abandonada a orillas del parque El Caracolí, significando esto un detrimento adicional al patrimonio del Municipio de cerca de $300.000.000.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.