Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa en el Caquetá por anuncios que se harán en Cuba

Departamento del Caquetá. Foto RCN Radio.

Las autoridades locales y los líderes sociales del Caquetá, coincidieron en manifestar que el fin de conflicto, es fundamental para acabar la guerra en el país, pero más en regiones tan afectadas por la confrontación armada como este departamento.


La gobernadora encargada del Caquetá, Eliana Troncoso, dijo que este acuerdo, significa el inicio de la paz que tanto anhelamos los colombianos, especialmente los habitantes de zonas de conflicto como esta región del país.

“El fin del conflicto significa el inicio de la paz que es una necesidad de los colombianos y muy especialmente de los caqueteños, porque este es un departamento que ha padecido los rigores de una guerra sin sentido, que ha dejado tantas víctimas, ha dejado desplazamientos y mucho dolor durante décadas”, afirmó la funcionaria.


Para el líder social Octavio Collazos, el fin del conflicto para un departamento como el Caquetá que ha padecido los rigores de la violencia, significa la terminación de la guerra.


“El acuerdo del fin del conflicto que se va firmar en La Habana, significa para todo el país, sobre todo para un región como la nuestra que ha sido escenario de grandes confrontaciones, que se termina la guerra y la dejación de las armas por parte de la insurgencia”, explicó Collazos.


Durante años de confrontación armada, en el Caquetá ha muerto varios concejales, diputados, dos gobernadores en ejercicio, dos representantes a la Cámara, un número importante de integrantes de la fuerza pública, al igual que de caqueteños, y queda una alta población en condición de desplazamiento.