Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Ilustrativa

Expectantes. Así se encuentran los comerciantes de Ibagué, ante un posible repunte en las ventas, finalizando noviembre, teniendo en cuenta que luego de un mes con restricciones nocturnas, la Administración Municipal no anunció medidas para este fin de semana. 

Vale mencionar que con el propósito de frenar la rápida propagación de la covid-19, durante cuatro fines de semana se implementó el toque de queda, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y también la prohibición de consumo de licor en establecimientos abiertos al público. 

Lea también: ¿Listo para el Black Friday? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Estas disposiciones finalizaron el pasado domingo 22 de noviembre y por ahora no se han decretado nuevas restricciones para lo que resta de este mes y el inicio de la temporada decembrina. 

“Las medidas que se habían tomado fueron efectivas hasta el fin de semana anterior, lo que enmarca que desde esta semana podemos salir sin restricción y sin que exista limitación, especialmente para los establecimientos nocturnos”, señaló Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Tolima.

Considera que esta es una oportunidad para los empresarios, principalmente para los del sector de bares, discotecas, restaurantes, moteles y otros, para subsanar parte de las pérdidas generadas durante la pandemia. 

A esto se suma que en número importante de locales se implementa el denominado Black Friday y que buena parte de los ciudadanos han optado por adelantar las  compras de Navidad, por lo que se dinamizaría la actividad.

En otras noticias: "Posiblemente" en diciembre se pueda vacunar contra el coronavirus: Comisión Europea

“Lo importante acá es que se reitere el control de las autoridades; que los establecimientos cumplan con los protocolos y que respeten horarios;  y obviamente el autocontrol por parte de los ciudadanos que deben usar tapabocas, lavarse las manos y demás”, agregó. 

Para el gremio, es prudente que no se adopten medidas para el fin de año, desde que la comunidad y el comercio cumplan con las normas de bioseguridad. 
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.