Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe
Archivo Invías

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, reiteró que los obreros, técnicos, profesionales y maquinaria están trabajando a toda marcha en el kilómetro 39 + 800 del corredor vial Calarcá  - Cajamarca con el fin de controlar el derrumbe en la zona.

El funcionario indicó que, “17 personas, entre operarios y técnicos, realizan actividades de canalización al lado de la corona del talud de Bellavista para manejar las aguas y mitigar la mayor saturación del suelo. En la zona también trabajan de manera permanente geólogos que vigilan el comportamiento del talud”.

Vea también: El cierre de vía a La Línea y su impacto en turismo del Quindío

Desde la Entidad, se explicó que se tiene prevista la apertura de la movilidad tal como estaba anunciado para el miércoles 9 de diciembre, sin embargo, hay expectativa por el avance de los trabajos y una evaluación técnica que realicen los profesionales este martes en puntos críticos de la vía para tomar determinaciones de cara a la protección de los conductores.

Autoridades de Policía de carreteras se encuentran esperando una instrucción en el transcurso del día para habilitar la carretera y conocer si se da paso o no los vehículos particulares.

El Mayor Heiber Espinel comandante de la Policía de tránsito y transporte del Quindío, informó que, “la movilidad se ha regulado y todo vehículo de carga se ha dejado pasar por el túnel para evitar represamientos, como los generados durante el fin de semana”.

Le puede interesar: Demoras en el tránsito entre Ibagué y Cajamarca por congestión vehicular en La Línea

En horas de la mañana de este martes, se realiza una reunión coordinada con ingenieros, Invías y Ministerio de Transporte, para dar información detallada de la situación en la parte alta de la montaña.

Igualmente se hace un llamado a los usuarios y viajeros, para que antes de emprender sus viajes consulten de manera permanente los canales de comunicación oficiales del Invías dispuestos para tal fin, así como también la línea gratuita #767, para conocer en tiempo real estado y la movilidad por las carreras del país.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.