Cargando contenido

Foto: RCN Radio

En la víspera de año nuevo, el comandante de la Policía en Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez pidió a los alcaldes de los 123 municipios de la región, aumentar los controles para evitar que tanto menores como adultos, resulten afectados por utilizar elementos pirotécnicos para celebrar.

“El Código de Policía tiene estipulado para que los alcaldes generen unos decretos que reglamenten unas actividades particularmente la pólvora, municipios como Sogamoso y Duitama lo han hecho y eso ha ayudado a que la reducción en quemados sea notoria” dijo el alto oficial

La propuesta del coronel Rodríguez consiste en imponer comparendos a quienes transporten, fabriquen, comercialicen y manipulen la pólvora y la multa sería de dos salarios mínimos legales.

Durante el mes de diciembre en Boyacá se han incautado más de 4 toneladas de juegos pirotécnicos y se desmantelaron 4 fábricas clandestinas dedicadas a la fabricación de pólvora en los municipios de Tinjacá, Guateque, Jenesano y Tibaná.

Recordó además, que durante el mes de diciembre en el departamento han resultado quemadas 6 personas entre ellas 2 menores de edad.

Las víctimas son oriundas de los municipios de Guayatá, Puerto Boyacá, Paipa y Tunja.