Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Uribe comparte zonas de concentración

Expresidente Álvaro Uribe Vélez (Foto:RCN Radio)

El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez señaló que el único punto del acuerdo entre las Farc y el gobierno que tiene su aprobación es la designación de las zonas de concentración de la guerrilla para cumplir con la dejación de las armas.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dijo en Ibagué que las zonas acordadas en La Habana y que fueron reveladas hoy por el Ministerio de Defensa corresponden a la propuesta que en su momento se presentó en el congreso de la república.

Las zonas se debieron exigir como las pedimos desde el principio. Desde que se cumpla con el acuerdo político que por proposición del Centro Democrático se hizo en la plenaria, nosotros no tenemos inconveniente.

No obstante, afirmó que le inquieta la cantidad de armas que va a entregar las Farc porque ni siquiera las Naciones Unidas tienen un estimativo sobre el particular.

Observamos que la ONU no ha dicho la cantidad de armas que tiene la guerrilla y en ese sentido no se sabe cuántas van a entregar. Además,  al contar las Farc con unas reservas cunatiosas de dinero que se pudieron utilizar para reparar a las víctimas, esa plata podría ser destinada en el futuro para comprar nuevas armas.

El expresidente Uribe asiste a una cumbre del Centro Democrático con la presencia de congresistas y diputados de diferentes regiones del país para afianzar la campaña por el No en el plebiscito.