Las autoridades en Neiva junto al Ministerio de Vivienda, confirmaron que serán expropiados de sus apartamentos las personas que comentan o permitan la comisión de delitos en los proyectos de viviendas gratis que entregó el Gobierno Nacional.

La medida será tomada luego de los hechos delictivos que se vienen registrando en el macro proyecto Cuarto Centenario y Bosques de San Luis de Neiva, donde la comunidad ha denunciado la presencia de grupos delincuenciales que comercializan sustancias alucinógenas y se realizan extorsiones representando un peligro para la comunidad.

En la reunión las autoridades determinaron que aquellas personas que cometan o permitan actos delictivos en los apartamentos del macro proyecto serán despojados de sus viviendas.

“Cuando se logre el decomiso y detención de personas dedicas a actos ilegales en los apartamentos, los mismos serán objeto de revocatoria del subsidio que le fue otorgado y los apartamentos serán asignados a familias que lo requieran”, señaló Hugo Alberto Llanos Pabón, secretario de Gobierno de Neiva.

Se confirmó además que las personas beneficiadas con las unidades habitacionales adquirieron compromisos que al ser incumplidos tendrán sanciones.

La Policía viene desarrollando labores de inteligencia que han permitido detectar apartamentos dedicados al expendio de sustancias alucinógenas y posible almacenamiento de objetos hurtados.