Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Neiva
En atención hospitalaria se encuentran 104 pacientes, 51 en Unidad de Cuidados Intensivos.
RCN Radio

Ante la situación social, de salud y seguridad que genera la pandemia, fue necesario declarar la situación de Calamidad Pública hasta el 31 de mayo de 2021.  

El documento expone que no es posible declarar el retorno de la normalidad, teniendo en cuenta el tercer pico de contagios que enfrentan varias regiones del país, las cifras de vacunación y la necesidad de mantener las medidas de contención de la enfermedad en la región.

Declara el Decreto evaluar y actualizar el Plan de Acción Específico y deja claro que esta medida podría terminar o prolongarse teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia y la previa autorización del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Puede leer: Ya están en el Huila más de 18.000 vacunas contra la covid-19 

Por su parte la Secretaría de Salud en la región aseguró que ya fueron distribuidos los viales que contienen vacunas para reducir impactos por contagios de covid-19, desde cada una de las IPS se ha iniciado nuevamente la dinámica de agendamiento para brindar atención a los adultos mayores que están en margen de tiempo para recibir el refuerzo.

De acuerdo al Boletín de Vacunación Número 50, con corte a las 4:00 de la tarde de este martes, se vacunaron en la jornada de hoy 1.223 personas, de esta manera se acumulan un total de 57.434 dosis aplicadas.

84.232 biológicos han sido asignados al departamento del Huila, de las cuales se han enviado a los municipios 77.362, teniendo en cuenta esta asignación han sido colocados 68,2% de las dosis.

Le puede interesar: Cenizas del "Teacher" Berrío serán esparcidas en el estadio Plazas Alcid de Neiva

Asimismo es importante señalar que según la sala de Análisis del Riesgo para Covid19 confirmó 92 casos en 14 municipios distribuidos en Neiva, Hobo, Garzón, Campoalegre, Pitalito, Paicol, San Agustín, Tarqui, Timaná, Algeciras, Oporapa, Palermo, Rivera y en Tello.

En atención hospitalaria se encuentran 104 pacientes, 51 en Unidad de Cuidados Intensivos y 53 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 54% y en la ciudad de Neiva en 67%.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.