Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en Prado, Tolima.
Incendio forestal en Prado, Tolima.
Suministradas

Organismos de socorro extinguieron un incendio de cobertura vegetal, que permaneció activo aproximadamente dos días, cerca de la represa de Prado, municipio al oriente del Tolima, lo que ocasionó un gran perjuicio a la fauna y flora de esta zona del departamento.

Según los entes de gestión del riesgo, se calcula que las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron a afectar poco más de 60 hectáreas de vegetación.

De región central: Vuelve el Festival Nacional de la Música Colombiana: será del 18 al 24 de marzo en Ibagué

"La coordinación de la emergencia como tal estuvo a cargo del Consejo Municipal de gestión del riesgo y la Secretaría de Ambiente, así como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que estuvo muy atenta. La afectación que se reporta hasta el momento es de 60 hectáreas", dijo Erika Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Dicha emergencia se había generado desde el pasado martes en un cerro situado en los límites de las veredas Caimán y Agua, jurisdicción de Prado, y amenazaba con extenderse hasta el municipio vecino de Purificación.

"Se realizó un sobrevuelo que demostró que el incendio no necesitaba apoyo del bambi bucket o la descarga de agua desde el aire porque ya se encontraba totalmente liquidado", agregó la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Lea también: Denuncian presuntas irregularidades en la alimentación del PAE en Neiva: ¿gusanos o raíces?

Autoridades han aclarado que pese a las lluvias esporádicas en la región, que se han percibido en los últimos días, la temporada del fenómeno de El Niño se prolongará en el Tolima, al menos, hasta junio próximo. Posteriormente se avecina una transición para la consolidación del fenómeno de La Niña.

Por ende, se ha sugerido a los tolimenses hacer uso eficiente del agua y no efectuar quemas controladas con fines agrícolas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.