Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en Melgar, Tolima.
Incendio forestal en Melgar, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

El trabajo de los organismos de socorro de tres municipios del Tolima, la Fuerza Aérea Colombiana y otras entidades de gestión del riesgo permitieron extinguir el incendio forestal de grandes proporciones que se registraba desde el pasado martes en límites de Melgar y Cunday. 

La emergencia se presentó en el cerro La Siberia, entre ambos municipios, y al parecer inició tras la caída de un rayo. Debido a las condiciones del terreno y las dificultades para acceder a la zona afectada, la atención se tardó varios días.  

Lea también: Uno más: alcalde de Armero Guayabal fue capturado por caso Mario Castaño.

Andrea Mayorquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que con las descargas de agua que se realizaron desde un helicóptero de la Fuerza Aérea, se logró extinguir la conflagración. 

“En un trabajo coordinado con los consejos municipales de gestión del riesgo de Cunday, Melgar y Carmen de Apicalá, y realizando esta mañana un sobrevuelo por parte de Fuerza Aérea, evidenciamos que el incendio ha sido liquidado”, expresó la funcionaria. 

Teniendo en cuenta que la conflagración se prologó por varios días, resultaron incineradas más de 200 hectáreas de vegetación nativa, sin afectar viviendas o cultivos. Cerca del 80% de las llamas se controlaron al finalizar la tarde del jueves. 

“Queremos enviar un mensaje a todos los tolimenses a que reflexionemos, ya que muchos incendios son provocados por nuestro mal manejo de residuos sólidos, tal vez algunos temas de quemas controladas que con estos vientos y temperaturas hacen que nazca un conato y llegue a un tamaño como este”, agregó Mayorquín. 

En otras noticias: Migración Colombia capturó al abogado Diego Cadena.

Desde la dependencia se solicitó a los consejos municipales de gestión del riesgo adoptar planes de contingencia con el fin de reducir la probabilidad de incendios, especialmente en esta época de altas temperaturas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.