Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsionaba a nombre de la oficina de Envigado en Duitama, Boyacá

Foto: Policía Nacional.



Unidades del GAULA Boyacá, capturaron e flagrancia a una persona que cobraba extorsiones a los habitantes de la provincia de Tundama en Boyacá.

 

La policía nacional capturó a Nelson Flores Liscano, en momentos en que recibía la suma de 20 millones de pesos como primera cuota producto de las exigencias realizadas a la víctima, con el ánimo de no tomar represalias en contra de su vida e integridad personal y la de su familia.

 

“Un familiar de la víctima no logró cumplir con todos los pagos pactados producto de un préstamo gota a gota y sin decir nada a su familia, desaparece; es ahí cuando los familiares de esta persona empiezan a recibir una serie de amenazas de muerte donde les manifiestan que estaban buscando al familiar porque se había desaparecido sin terminar de pagar la deuda y que lo iban a encontrar donde fuera”. Dijo el Comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Coronel José Elías Baquero.

 

Agregó que “les manifiesta mediante llamadas telefónicas que eran de la oficina de envigado, que estaban llamando por que su familiar les debía una plata y que ellos tenían que pagar como fuera, así mismo los intimidaban manifestándoles que permanecían vigilados y que si intentaban informar a las autoridades empezaban a matar uno a uno a sus familiares más cercanos”.

 

 

La víctima denunció al número 165 del GAULA Policía Nacional, y tras un trabajo de inteligencia, se logró la captura en flagrancia del extorsionista.

 

 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 02 Especializada por el delito de extorsión, a quien se le dicto medida de aseguramiento en centro penitenciario.