Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolano robando en Cundinamarca
Venezolano robando en Cundinamarca
SOS Bogotá

Este martes se conoció el video de un robo en Madrid, Cundinamarca, donde un extranjero recibió una fuerte golpiza, luego de ser encerrado por la comunidad. Las autoridades llegaron posteriormente a poner orden en la zona.

Las personas que lo sometieron le encontraron un arma traumática, que es similar a la convencional con la diferencia que dispara balas no letales como las de goma. Con la misma intentó amedrentar a sus víctimas al momento de ejecutar el robo.

Lea también: Sara Sofía cumple dos añitos en medio de la incertidumbre por no saber de ella

En este sentido, uno de los puntos que más preocupa es que adquirir esas armas es relativamente fácil. Por eso la ciudadanía pidió a las autoridades mayor control, pues cada vez se utilizan más con fines delictivos y no para lo que fueron creadas, el uso deportivo y defensa personal.

[Video] Extranjero armado fue atrapado robando y recibió golpiza

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo un extranjero en Bogotá fue encontrado con un arma que iba desenfundar contra la Policía tras la exigencia de una requisa. Los uniformados lograron desarmar al sujeto antes de que abriera fuego.

Asimismo, un extranjero en Popayán disparó contra unos policías tras el pedido de una requisa. En esa oportunidad, las autoridades abrieron fuego y terminaron por herirlo en la pierna izquierda.

Lea también: No se sabe origen del VIH ni del Ébola, será difícil hallar el de covid: Misión OMS

Y el caso más sonado -que genera preocupación por la cantidad de ladrones extranjeros que se encuentran armados en la actualidad- fue el del asesinato del patrullero Edwin Caro en el norte de Bogotá a mano de dos migrantes que abrieron fuego contra él y su compañero.

En medio de ese panorama, donde inclusive la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha dado polémicas declaraciones que sus detractores calificaron de “xenofóbicas”, un grupo de venezolanos en Bogotá pidió perdón en nombre de todos y aseguró que no todos los migrantes son malas personas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.