Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles en Cota, Cundinamarca
Alcaldía de Cota, Cundinamarca

El alcalde de Cota (Cundinamarca), Néstor Guitarrero, aseguró que en ese municipio se aumentan las medidas y controles para aislar a la población en medio de la emergencia que vive el planeta por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Guitarrero dio a conocer que allí se implementa el 'pico y cédula' para que las personas salgan a abastecerse de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, por lo que se han aumentado los controles en las calles por parte de la Policía.

Lea tambiénAlcalde de Chipaque donará todo su salario para atender emergencia por coronavirus

En el municipio solo podrán salir, los días lunes, quienes tengan número de cédula terminado en 0 y 1; los martes, los números 2 y 3; los miércoles, 4 y 5; los jueves, 6 y 7 y los viernes, 8 y 9. El alcalde anunció que los fines de semana todos deberán estar confinados en sus viviendas.

"Sábado y domingo todo el mundo va a estar en las casas; es decir, no va a haber servicio de ninguna índole a excepción de una droguería que va a estar en funcionamiento las 24 horas con servicio a domicilio. Vamos a confinarnos esos dos días totalmente", dijo. 

"Vamos a contar con más personal de la Policía de Tránsito para imponer comparendos a aquellas personas que no acaten dicha medida como también les manifiesto que ningún vehículo va a ingresar a nuestro municipio, si vienen de otra parte", añadió Guitarrero.

Lea acáTrabajadores sexuales de Bogotá protestan por mejores condiciones en medio de cuarentena

"Vamos a controlar las entradas de la variante y dichos vehículos van a pasar es por la variante. Solamente, van a ingresar al pueblo, al casco urbano, los vehículos de transporte público y los vehículos autorizados como tal", expuso el alcalde municipal.

Asimismo, dio a conocer que han sido entregados cerca de cinco mil mercados a población con necesidades, los cuales han sido llevados bajo la modalidad puerta a puerta, con el fin de evitar que las personas salgan de sus viviendas durante la cuarentena decretada por ese coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.