Cargando contenido

La joven, de 24 años de edad, no alcanzó a ser trasladada al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar en Bogotá.

Jessica Alexandra Gómez
Jessica Alexandra Gómez
Suministrada

Luego de permanecer varios días en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, murió Jessica Alexandra Gómez, de 24 años de edad, víctima de un ataque el pasado 1 de enero.

Según las autoridades, un hombre -que sería la expareja sentimental de la víctima- ingresó a la habitación en la que se encontraba la joven, junto a su hija de tres años de edad, y sin mediar palabra les roció gasolina y les prendió fuego. 

En su momento, el director Técnico Científico del hospital, José Antonio Muñoz, dijo que “la menor de tres años presenta quemaduras de segundo grado en ambos miembros inferiores, con el 18 % de su cuerpo afectado (…) y la mamá de la niña presenta quemaduras de segundo grado en cara, cuello, tórax y abdomen. Estas quemaduras abarcan el 40 % de la superficie corporal total”. 

En contexto: Hombre ataca con fuego a una mujer y una niña de tres años en el Huila. 

Ante la gravedad de las quemaduras, la mujer ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario y días más tarde se reportó su fallecimiento.

Lina Marcela Castaño, personera del municipio Tello, dijo que la muerte de Jessica Alexandra podría tratarse de un caso de negligencia, ya que presuntamente hubo demoras para trasladarla vía aérea desde el Hospital Universitario al Hospital Simón Bolívar en Bogotá. 

“La trabajadora social del hospital nos informó que ella tenía autorizado el traslado, tanto aéreo como terrestre; sin embargo, la gerente de Comfamiliar, que es la EPS a la que estaba afiliada Jessica, manifestó que a ella la podían trasladar vía terrestre, pero los médicos decían una situación contraria”, advirtió. 

Y agregó que “finalmente, se interpuso una acción de tutela ante estas contradicciones y el estado de salud tan crítico, pero eso fue ayer y no alcanzamos a que la trasladaran. Pudo haber una negligencia, por parte de la EPS, que no hizo ninguna acción para su traslado, aunque ella tenía el cupo en el hospital (en Bogotá)”. 

En otras informaciones: "No a la guerra con Irán", claman manifestantes en EE.UU.

La menor, de tres años de edad, permanece bajo observación médica, mientras que el presunto agresor fue dejado en libertad luego de ser presentado ante un juez con función de control de garantías. 

Habitantes de Tello programaron una velatón para rechazar la muerte de la mujer, los casos de violencia de género y exigir que el caso no quede en la impunidad. La actividad se cumplirá este domingo a las 6:30 de la tarde, en el parque principal de la municipalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido