Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falta de agua en algunos municipios de Cundinamarca, tiende a agravarse sostiene la Car

 

[imagewp:70375] Foto Archivo: RCN La Radio

El anuncio fue hecho por el director de la Corporación Autonoma Regional de Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros, durante la reunión sostenida en La Vega, donde se analizaron los alcances de la temporada seca en esta sección del país.

El funcionario dijo que, “hay una disminución muy significativa de la oferta del recurso hídrico en las fuentes de la jurisdicción, por lo que es muy difícil cubrir la demanda de la población, y puede agravarse la situación, no solo en un futuro inmediato, sino que afectará los años siguientes, porque en la medida en que estamos perdiendo 12.000 hectáreas de bosque, consumidas en nuestro territorio a causa de los incendios como lo registrado este año, esto conlleva a la pérdida del recurso hídrico que se va a disminuir aún más, si no adoptamos las acciones necesarias para la recuperación de estas áreas y protegemos los lugares que no se han afectado todavía”.

Ballesteros, también reveló, que en las últimas horas en el municipio de San Juan de Rioseco, se capturaron dos personas en flagrancia por provocar quemas agrícolas en la vereda Capote y que ya fueron judicializadas. “Las personas deben entender que causar incendios tiene cárcel y da también la imposición de unas multas por parte de la Autoridad Ambiental, que van hasta 5.000 salarios mínimos legales vigentes cada mes”, sostuvo.

En la reunión de La Vegas, el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, anunció que el Fenómeno del Niño pasó de una categoría moderada a fuerte, lo que significa que se intensificará el evento climático.