Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de desaparecidos en Puerto Boyacá esperan verdad tras último acuerdo en La Habana

Foto: Archivo Rcn Radio.


En el Magdalena Medio, exactamente en Puerto Boyacá, las víctimas de los desaparecidos, aseguraron que pese a que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas puede ser una opción para la reconciliación y la oportunidad para conocer la verdad y salir de la incertidumbre, el equipo negociador tiene que garantizar que no habrá impunidad y que se darán las debidas responsabilidades a los autores de las desapariciones.

 

Elvia Sandoval, una de las líderes de las víctimas en esta zona, quien tiene a uno de sus hermanos desaparecido desde hace 13 años.

 

“Reclamamos que nos digan la verdad, que nos digan la ubicación de donde están los cuerpos, de los que desaparecieron, de los que entraron clandestinamente, y que cumplan con lo que están pactando”, sostuvo.

 

Mencionó que la confianza en este acuerdo se dará sólo en tanto se vean los primeros resultados en esta zona del país, donde más de 500 víctimas, buscan respuestas y claridad de los hechos ocurridos con sus familiares.

 

“Las opiniones de las victimas en esta zona son diferentes, algunos de acuerdo, otros no, y pese a que tenemos una cierta incertidumbre, entre víctimas directas e indirectas, creemos en que es la hora de conocer qué pasó con nuestras victimas de desaparición forzada”, señaló Sandoval.

 

Sin embargo, esta victima de desaparición forzada, asegura que guardan la esperanza de que habrá verdad, y que en consecuencia, establecerían perdón.

 

“Si ellos se arrepienten de corazón, está bien, todos tenemos derecho a equivocarnos, confiamos en que los autores de los hechos violentos cuenten con verdad lo que ha sucedido con las víctimas, con nuestras familias, ojalá podamos descansar”, concluyó Elvia Sandoval.