Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

alcaldía busca ayudar a los familiares a reclamar los cuerpos de quienes han fallecido
Adalis Medina

El drama de las familias del corregimiento de Tasajera once días después aún no para. Aseguran que están desesperados por la poca colaboración del Gobierno para poder dar cristiana sepultura a los heridos que han perdido la batalla en los centros asistenciales, en especial en Barranquilla.

Es el caso de Clara Inés Díaz Ortiz, quien perdió en esta tragedia  a su hijo de 17 años y a su hermano, asegura que Medicina Legal le informó que solo hasta dentro de tres meses podrán entregar el cuerpo de sus seres queridos.

Le puede interesar: Tragedia en Tasajera: número de fallecidos sube a 41

"Yo quiero es que me entreguen a mi muchachito y a mi hermano, como hacen  esto con nosotros ya está bueno, a otros que murieron después ya los entregaron a sus seres queridos”, le indicó a RCN Radio.

Aseguran las familias afectadas con este gran dolor que algunos bufetes de abogados los han abordado para demandar al Estado, sin embargo los líderes y familiares aseguran que es claro lo que quieren en el momento que les entreguen a sus familiares aún no saben de demanda.

“Nosotros lo que queremos es que nos entreguen  a nuestros seres queridos, no queremos más nada es suficiente el dolor que estamos sintiendo” expresó el líder social Carlos Celedón

Ante la negativa de la entrega de los cuerpos, la comunidad asegura que se tomarán las vía de hecho para buscar una solución pronta. Frente a esta situación, el secretario de Salud Brando Márquez asegura que podría haber una mala interpretación de la información  dada por esta entidad. 

“Medicina Legal asegura que el procedimiento de identificación  a través de pruebas ADN pueden demorar máximo tres meses, pero este puede darse a los quince días o un mes, son procesos que se salen de nuestro soporte”, expresó el funcionario.

Agregó que se espera que este martes se puedan reunir el delegados de Medicina Legal, Defensoría del Pueblo y entes de vigilancia y control con los familiares para estar atentos a los procedimientos y hacer acompañamiento a las familias que en total completan siete cuerpos que a pesar de haber fallecido en centros asistenciales la falta de huellas dactilares y problemas en su documentación han afectado la entrega de los cuerpos.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, en entrevista con RCN Radio,enfatizó en  pedir apoyo al Gobierno Nacional expresa que el Estado quien debe resarcir con los puebloviejeros, una deuda político, social que viene desde la construcción de la carretera hace cerca de 30 años y que no apoyo al municipio para compensar el daño a su única fuente de ingreso, la ciénaga, la cual fue partida en dos.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.