Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de soldado secuestrado tras ataque en Boyacá, confían en que el ELN cumpla

Foto: Ejercito Nacional.


Marlén Rodríguez, madre del soldado Clayder Antonio Rodríguez, oriundo de Aguazul (Casanare) recibió el último comunicado del grupo subversivo, con lágrimas, alegría y gratitud.

El grupo armado al margen de la ley aseguró en las últimas horas, que los soldados secuestrados tras la masacre adelantada en zona resguardo indígena en Güicán de La Sierra, Boyacá, donde también murieron 12 uniformados, se encuentran en muy buen estado de salud, y que regresarán a casa pronto. (Leer más en: ELN anuncia que liberará en próximos días a soldados secuestrados)

Los familiares del militar, quienes dicen que tienen la esperanza de que el ELN cumpla su palabra, le hicieron un llamado al grupo insurgente para que la liberación se haga antes de la navidad.

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, y les pido que me lo liberen ya, que nos mantengan informados de cuándo va a ser la fecha de su liberación, que sea lo más pronto posible”, indicó la madre del Soldado.

Agregó que no guardará rencor contra el grupo guerrillero, si este le respeta la vida.

“Todos tenemos derecho a equivocarnos, somos humanos, en mi corazón nunca va a haber rencor, odio o resentimiento, solamente agradecimiento, porque dentro tantas muertes mi hijo está vivo, y esa es mi gran alegría y mi esperanza, esto es un milagro de Dios, volverlo a ver con vida”.

Igualmente, le envió un mensaje de aliento al soldado Rodríguez.

“Hijo te amo, tu eres demasiado fuerte, vamos a salir de esta te estoy esperando con los brazos abiertos, reza mucho que tu abuelita esta en el cielo y las oraciones de ella no quedarán en el vacío”.

Mientras tanto, los familiares concertan la posibilidad de realizar una segunda marcha por la liberación de los dos soldados secuestrados en Güicán de La Sierra, y el Ejército asegura continuar a la ofensiva en la zona.