Cargando contenido

Las exequias del militar se cumplirán en el municipio de Alpujarra, de donde era natural.

Exequias del soldado profesional Jesús Manuel Lozano en Alpujarra (Tolima)
Exequias del soldado profesional Jesús Manuel Lozano en Alpujarra (Tolima)
Sexta Brigada del Ejército

Con  honores fue recibido en el municipio de Alpujarra, en el suroriente del Tolima, el cuerpo del solado profesional, Jesús Manuel Lozano Ortiz, quien falleció el pasado sábado en un campo minado en zona rural de Tumaco (Nariño) cuando adelantaba labores de erradicación de cultivos ilícitos.

El militar oriundo de esta localidad tolimense se encontraba arrancando plantas de coca, materia prima para la producción de cocaína, cuando estalló un artefacto explosivo que acabó con su vida. Este elemento habría sido instalado por disidentes de la Farc.

En contexto: Tres soldados murieron tras caer en campo minado en Nariño

Igualmente, junto a Lozano Ortiz fallecieron los soldados profesionales Iván Darío Luna Loaiza y José Tirson Mosquera Hurtado, todos pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 14.

Tras la llegada del féretro a territorio tolimense, uniformados del Ejército Nacional, familiares, amigos y comunidad en general, lo acompañaron en una caravana hasta la Casa de la Cultura de esta municipalidad en donde se cumple su velación.

Hoy lloramos la partida de este joven, un joven oriundo de Alpujarra, puso una cuota de sangre en ese territorio para la tranquilidad del pueblo colombiano (…) con honores militares será despedido este héroe de la patria, como se lo merece ”, dijo el coronel William Fernando Prieto, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: Rescatan a soldado secuestrado en Valle del Cauca

A su vez, manifestó que es necesario que este crimen no quede impune y que se haga justicia por los tres hombres que perdieron la vida.

“Le pedimos al pueblo colombiano que sigan rodeando a sus Fuerzas Militares porque sabemos que estas muertes no pueden quedar impunes en la mano de un terrorista, de aquel que seguramente solo quiere hacer daño a la patria”, agregó.

Luego de la velación los restos del soldado serán trasladados al cementerio municipal. Allí será despedido en medio de homenajes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido