Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damnificados Neiva
Se buscarán además subsidios de vivienda para las familias afectadas.
Gestión Riesgo

La Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva adelantó el reconocimiento y verificación de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias del pasado fin de semana, al tiempo que brindó asistencia básica efectiva a las familias que se han visto afectadas en esta temporada invernal.

Las ayudas se han brindado especialmente a las familias de los asentamientos Jamaica, Primavera y La Isla, las cuales resultaron damnificadas por la creciente súbita del Río del Oro, en la madrugada del pasado domingo. 

Puede leer: Nueva tutela contra el Inpec en Pitalito, para que "cumpla sus obligaciones"

En las últimas horas desarrolló la entrega de ayudas humanitarias de emergencias representadas en un kit alimentario, un kit de aseo, un kit de cocina conformado por ollas, platos y cucharas; frazadas y un colchón para cada una de las familias damnificadas.

La jornada de entregas se desarrolló en el Parque Mirador del Sur, desde las 8:00 de la mañana, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento preventivo. 

“Desde el momento que se presentó este evento adverso estuvimos presentes haciendo la evaluación de daños y necesidades para determinar el censo y caracterización de cada una de estas familias para posteriormente hacer la entrega de ayudas.

Igualmente, este censo consolidado se entregará a la Secretaría de Vivienda Municipal para hacer la trazabilidad y saber qué personas pueden acceder a los subsidios en esa materia”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

Le puede interesar: Ante incremento de las lluvias declaran alerta amarilla en el Tolima

El funcionario resaltó que las familias de estos asentamientos están ubicadas en zonas de alto riesgo y zonas de protección del Río del Oro, por lo que se exponen frecuentemente a este tipo de eventos.

El pronóstico del Ideam establece que la ola invernal se seguirá intensificando durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre. Por su parte la Secretaría de Gestión del Riesgo, con apoyo de los cuerpos de socorro, continuarán atentos a hacer seguimiento y dar respuesta inmediata a los eventos que se registren por cuenta de la temporada invernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.