Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado en Planadas (Tolima)
Atentado en Planadas (Tolima).
Cortesía: Twitter @PrensaRural

Integrantes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el Tolima, rechazaron el atentado que se registró en el municipio de Planadas, al sur del departamento, contra el excombatiente Víctor Hugo Perdomo.

Las autoridades reportaron que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a la vivienda de Perdomo, que se encuentra ubicada en la vereda El Oso, a cinco minutos del Espacio Territorial de Normalización y Capacitación de Planadas.

En la residencia se encontraba la víctima junto a su esposa y una menor de edad, las tres personas resultaron ilesas tras el atentado.  

Gustavo Bocanegra, conocido con el alias de 'Donald', excomandante del Frente 21 de las FARC, calificó como preocupante el caso y aseguró que el Gobierno Nacional no está brindando las medidas suficientes para garantizar la seguridad de los exmilitantes.

No están brindadas las garantías, los hechos hablan por sí solos. Necesitamos que se respete el acuerdo, la participación en política y la integridad física de cada integrante de la Farc”, afirmó.

Alias Donald advirtió que son constantes las amenazas que reciben en físico o a través de redes sociales, como consecuencia del trabajo de pedagogía que adelantan con la comunidad sobre los acuerdos firmados con el Gobierno.

“Las amenazas han venido circulando contra todo el partido político, por las 'Águilas Negras' a través de redes sociales. Todos tenemos ese riesgo porque venimos  desarrollando un trabajo de pedagogía de paz en la zona”, agregó Bocanegra.

Las autoridades en el Tolima avanzan en las investigaciones para establecer los móviles y autores del caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.