Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Feminicidios
Foto: Ingimage

Consternación e indignación generó en Chía, población vecina de Bogotá, el asesinato de una mujer de unos 38 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 5 de la tarde de este lunes abandonado en un potrero de la vereda La Fagua.

El cadáver Marivel de Jesús Serna fue encontrado en una zona boscosa y de difícil acceso con evidentes signos de asfixia, según el reporte de la Sijín de la Policía que llegó a la zona atendiendo el llamado de auxilio de varios trabajadores del sector. 

Marivel de Jesús Serna había sido reportada como desaparecida desde el pasado 22 de mayo. 

Las autoridades manifiestan que el presunto responsable del feminicidio está plenamente identificado. Se sabe que la mujer había llegado al municipio hace varios años y, al parecer, era víctima de violencia por parte de su pareja. 

“(Marivel) llegó hace unos años a vivir al municipio de Chía. Fue asesinada; los actores de este hecho violento serán investigados por las autoridades, pero realmente el sentimiento de dolor lleva al análisis de qué está pasando al interior de los colombianos”, aseguró el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

La familia de la víctima también manifiesta que debido a las constantes agresiones por parte de su compañero sentimental, la mujer estaba cobijada con una medida de protección desde hace aproximadamente un mes. 

La investigación de este caso fue delegada a la Sijín de la Policía, que se encuentra cotejando si el hombre sindicado efectivamente fue quién decidió llevar a esta mujer a una zona boscosa, para posteriormente quitarle la vida. 

El secretario de Gobierno de Chía, William Tamayo, expresó su rechazo al crimen. “Rechazamos profundamente estos hechos, nos duelen en el alma y hacemos un llamado como autoridades; debemos rechazar cualquier forma de violencia y mucho más cuando es contra de niños y mujeres, cuando se trata de violencia de género”, dijo.

Se espera que las próximas horas los habitantes de Chía realicen varias marchas simbólicas para rechazar el crimen. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.