Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenómeno de la niña tiene un 70% de probabilidades de presentarse en Boyacá

Foto: Archivo RCN Radio



Por esta razón la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, alerta a los alcaldes para que tomen medidas.

Ante las probabilidades de afectación del fenómeno de la niña en Boyacá, los alcaldes de los 123 municipios de Boyacá, serán capacitados por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, en aras de estar prevenidos y evitar al máximo cualquier tipo de afectación que se pueda generar como consecuencia de las lluvias.

Carlos Robles, coordinador de gestión de riesgos en este departamento, indicó que en este momento se tiene una probabilidad de ocurrencia del fenómeno de la niña del 70% y se prevé para los meses de septiembre y octubre.

Lo que se pretende es que los alcaldes tengan pleno conocimiento sobre este fenómeno; pero además, que estén atentos y sepan qué hacer en el momento en que tenga ocurrencia el mismo.

Además, Corpoboyacá y Corpochivor entregarán recomendaciones en cuanto al mantenimiento de los causes de los ríos para que estos se hagan de acuerdo a las normas de la autoridad ambiental y se realice la traumatología respectiva, en cuanto a lo que se recordó, que para proceder al dragado de los ríos, es necesario obtener el permiso respectivo de las corporaciones.