Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival del Sol y del Acero en Sogamoso, Boyacá
Foto: Alcaldía de Sogamoso

En medio de las vacaciones de mitad de año muchas familias buscan encontrar un plan para hacer o un destino turístico para visitar, y el Festival del Sol del Acero que se celebra a principios del mes de julio en Sogamoso, es la oportunidad perfecta para visitar el departamento de Boyacá.

Dicho festival se lleva a cabo anualmente en este municipio boyacense, ya que es uno de los eventos más esperados por lugareños y visitantes en el que se celebran diferentes actividades deportivas, exhibiciones, cabalgatas, ferias, desfiles, exhibiciones y el reinado del sol.

Puede leer: Niños que estaban frente a su casa fueron atacados por sicarios que les dispararon a quemarropa

También hacen presencia las muestras gastronómicas, con los platos típicos del llano y de la sabana boyacense con la carne a la llanera y la carne oreada, el cuchuco, el cocido boyacense, la mazamorra chiquita, el puchero y las famosas arepas autóctonas de la región.

Las muestras folclóricas, también hacen parte del espectáculo con la presentación de bandas y agrupaciones profesionales y de aficionados que se destacan con los ritmos de la Carranga y el Joropo. Asimismo, las las famosas papayeras y orquestas sinfónicas.

También lea: Concesión Vía 40 Express responde a denuncia de Bomberos Cundinamarca sobre cobro de peaje en Chusacá

De igual manera tiene lugar la tradicional Feria Equina grado A, con cabalgata, verbenas populares y otras actividades, como el desfile loma y llanura que reúne más de 1.000 artistas de los llanos orientales y de Boyacá, que danzan por las principales calles de este municipio.

Uno de los actos más representativos de todo el festival es el desfile de carrozas, murgas y comparsas de las delegaciones de Aquitania, Corrales, Firavitoba, Iza, Mongui y Tibasosa. Asimismo, en el marco del festival se lleva a cabo la coronación de las reinas del Sol, en las categorías infantil, junior y juvenil.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.