Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Fiestas de San Pedro y San Juan
Fiestas de San Pedro y San Juan corren riesgo de realizarse.
Colprensa

A menos de un mes de la realización de las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro en la ciudad de Ibagué, diversos sectores sociales prendieron las alarmas por la posible no realización de las mismas que se tendría que dar, ya que hasta el momento no se ha contratado la logística necesaria.

Debido a la Ley de Garantías, la versión número 45 del Festival Folclórico Colombiano que se realiza anualmente en Ibagué, se adelantará a través de una licitación pública por mil 447 millones de pesos que corresponde a la contratación para la logística del evento. 

Félix García Motta, directivo de la Cooperación Festival Folclórico Colombiano, advirtió que la demora en los trámites contractuales pondría poner en riesgo el desarrollo normal de las festividades. 

"No se hizo nada a su debido tiempo y se atravesó una cosa que es legal, que es la Ley de Garantías, entonces a la Administración no le quedó otra alternativa que convocar una licitación, me da la impresión de que la convocó demasiado tarde la Secretaría de Cultura. Quien sabe que salga de todo eso" aseguró.  

Explicó que la modalidad de contratación no le ha permitido a la Corporación participar en la organización del Festival a falta de recursos propios o asignados por el Ministerio de Cultura.  

"Nosotros no tenemos cómo hacerlo, el tema nacional lo hemos hecho con los recursos que nos da el municipio y el departamento, con los recursos que conseguimos de patrocinios, del Ministerio de Cultura y de las taquillas. Este año no hay taquillas, no hay patrocinio del Ministerio de Cultura, no hay tampoco publicidad, no se ha hecho absolutamente nada" agregó Martínez Motta. 

Pese a que algunos proponentes que han participado en la licitación han solicitado el apoyo de la entidad, la misma no puede asumir una responsabilidad económica. 

"Lo que sí le hemos dicho a los proponentes es que con muchísimo gusto, si ellos se llegan a ganar la licitación, nosotros podemos prestar todos nuestros servicios de operación, todas nuestras bases de datos para poder convocar a los departamentos y municipios" aseveró.  

El directivo también cuestión el proceso licitatorio que adelanta la Gobernación del Tolima para la organización de los eventos departamentales en el marco del festival, el cual se adjudicaría hasta el 21 de junio. 

El año pasado fue cancelada la realización de la feria Ibagué Negocios y Moda por dificultades de contratación, por lo que los sectores económicos han expresado su preocupación por las pérdidas que generaría un posible aplazamiento del festival.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.