Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firman en el Huila acta de inicio de obras de la Autopista 4G Santana - Mocoa - Neiva

El inicio de las obras se firmará en Pitalito, Huila. Foto Cortesia Invias.

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se suscribirá hoy el acta de inicio de la Autopista Santa - Mocoa - Neiva, que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G).


El acto se cumplirá en el municipio de Pitalito, con la presencia de las principales autoridades del departamento quienes estarán dando apertura a estas obras tan importantes para el Huila.
El proyecto contempla 447 kilómetros del trazado de la vía, y con una inversión de $1,5 billones, que permitirá la construcción de 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campoalegre.
Además se tendrán 36 kilómetros de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Betania 1 y Betania 2; lo mismo que trabajos de mejoras y ampliación a un tercer carril entre Hobo - Gigante y Garzón - La Jagua.
También se construirán 3,86 kilómetros de puentes y viaductos, y serán rehabilitados los 393 kilómetros de vía existente.
La Autopista Santana - Mocoa - Neiva es en un corredor fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde el centro hacia el sur del país y Ecuador.