Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Richard Muñoz y su esposa
Richard Muñoz y su esposa
Foto: Facebook Richard Muñoz

El fiscal general (e) Fabio Espitia, anunció que revisará el caso en el que un juez le imputó cargos al cantante de música popular Richard Muñoz Cardona, por causar la muerte del asesino de su esposa, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la de la Fiscalía, se indicó que el fiscal Espitia iniciará junto con su grupo de asesores, una minuciosa revisión del proceso penal que abrió un fiscal seccional del departamento de Cundinamarca, contra el artista quien es imitador de Pipe Bueno, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se adelanta una campaña, para pedir que no siga adelante la investigación contra el artista Richard Muñoz Cardona.

Le puede interesar: Cantante de música popular que mató al asesino de su esposa tendrá que responder por homicidio

De acuerdo con las declaraciones del propio Richard Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador, se produjo momentos después de que este hirió a su esposa a la altura del cuello. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde perdió la vida minutos después, como consecuencia de las lesiones que recibió.

Con el análisis del caso, lo que se pretende es concluir si estos hechos constituyeron una legítima defensa de un hurto por parte de una víctima y que de comprobarse, se pida archivar el proceso ya que no existirían méritos penales suficientes para continuar con el caso.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía con su esposa de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Lea más: Cantante de música popular mata al asesino de su esposa durante atraco en Fusagasugá

Durante la diligencia, el fiscal seccional del caso indicó que "el parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada y entonces cogió y la hirió".

El cantante al ver la agresión a su esposa, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo a uno de ellos y lo atacó en varias oportunidades causándole la muerte.

Tras la imputación de la Fiscalía, Cardona Muñoz no aceptó los cargos y reiteró que fue un acto en defensa propia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.