Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidios
Foto de referencia.
Foto: Cortesía Alexander Macias

El viceministro de Defensa Jairo García Guerrero, anunció que un Fiscal Especializado y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional asumieron las investigaciones por la masacre perpetrada en las últimas horas en el municipio de Ambalema, en el Tolima. 

El funcionario del Gobierno Nacional lideró una reunión de seguridad que se cumplió en Ibagué junto a las autoridades del departamento en la que se analizó la racha de homicidios que se ha registrado desde el pasado fin de semana en este territorio, dejando hasta el momento diez víctimas fatales. 

En contexto: Nueva masacre en Tolima: cuatro personas fueron asesinadas en Ambalema.

“Se ha dispuesto un fiscal especializado por parte de la Fiscalía y una comisión de la Dijín desde Bogotá para iniciar todos los procesos. Se hará una burbuja investigativa conjunta con el CTI para obtener resultados lo antes posible”, expresó el Viceministro. 

La  asignación del grupo de investigadores,  se suma al anuncio principal sobre la entrega de una recompensa hasta por 30 millones de pesos a quienes brinden información que permita ubicar a los responsables del asesinato de las cuatro personas en la vereda La Rampa de esta localidad del norte tolimense. 

"Se ha determinado en esta reunión interinstitucional que se van a poner a disposición 30 millones de pesos como recompensa para quien entregue información para lo ocurrido en Ambalema", agregó García.  

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que las víctimas fueron identificadas como Pedro Pablo Silva, de 32 años; Uriel González Sánchez, de 51; Carlos Antonio Daza, de 28 años y Leonardo González Tabares, de 30 años. Dos de las víctimas eran del municipio del Espinal. 

En otras noticias: Militares en retiro, entre los colombianos capturados por asesinato de presidente de Haití.

Según Indepaz esta zona configura pasos ilegales para las economías ilícitas, conectando con la capital del país. Allí actuarían estructuras como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Águilas Negras por medio de panfletos y grupos armados residuales del Frente Ismael Ruiz del Comando Conjunto de Occidente. 

La organización advirtió que esta es la masacre número 50 que se registra en Colombia durante el 2021. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.