Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Perdomo anuncia investigaciones internacionales por escándalo en Juegos Nacionales

El Fiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo (Foto: RCN Radio)



El desfalco por 11 mil millones de pesos por los estudios y diseños de los Juegos Nacionales de Ibagué permite a la Fiscalía iniciar una investigación en España por el giro de dádivas para la asignación de contratos.

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, dijo en Ibagué que iniciará las investigaciones en España para determinar la responsabilidad de ejecutivos de la firma Typsa de ese país que finalmente ganó la adjudicación de los estudios y diseños de los escenarios deportivos.

“Se trata de un caso de soborno internacional. Hubo triangulación de dineros que comprometen a empresas extranjeras, por eso vamos a enfocar nuestros esfuerzos para determinar si los directivos están comprometidos en este caso de corrupción y si es pertinente realizaremos las capturas internacionales”, advirtió el fiscal.

El fiscal Perdomo afirmó que en esta primera parte de la investigación cinco personas en Colombia se encuentran capturadas y judicializadas; próximamente otras cuatro serán vinculadas a la investigación.

Indicó que varios de los detenidos tienen relación con otros hechos de corrupción en el departamento del Tolima, situación que ha llamado la atención de los investigadores.

“Algunos de los implicados en el escándalo de los Juegos Nacionales aparecen en contratos diferentes como el adjudicado para las obras del acueducto complementario de Ibagué a la firma Acualterno y en otros procesos similares para la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado en municipios como Honda y Líbano”, dijo el fiscal encargado.

De igual forma recordó a quienes estén involucrados la importancia de colaborar con la justicia para obtener los beneficios que otorga la ley y ayudar a esclarecer uno de los mayores casos de corrupción en el Tolima.