Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato animal Huila y Tolima
Fiscalía imputó cargos a responsables de maltrato animal en Huila y Tolima
Fiscalía

Luego de labores de investigación adelantadas por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), la Fiscalía General de la Nación logró obtener abundante material de prueba para imputar a los presuntos responsables de tres ataques distintos contra perros, ocurridos en Huila y Tolima.

Uno de los casos que corresponde al atropellamiento doloso en el Huila, el 18 de julio de 2017, Ramiro Losada ingresó en su vehículo a un conjunto residencial y habría pasado por encima del animal que estaba acostado.

El personal de vigilancia, con gritos, alertó sobre la situación pero el hombre supuestamente se molestó, reaccionó con violencia y volvió a pasar el carro por encima del animal.

Losada Verján fue imputado por el delito de maltrato animal, con ocasión de un atropellamiento intencional que sucedió en Palermo (Huila), hecho en el que murió una perra.

Lea también: Dos muertos y 28 heridos deja accidente de tránsito en Aipe, Huila

Otro ataque con arma blanca se registró el pasado 1 de junio en la vereda El Saladito de Pitalito (Huila). En estos hecho, Efrén Muñoz Gaitán habría agredido con arma blanca a un perro de propiedad de uno de sus vecinos.

De acuerdo con el material de prueba recolectado, Muñoz Gaitán presuntamente atacó al animal en el lomo, tras una pelea con su animal de compañía. En ese sentido, una fiscal Gelma le imputó el delito de maltrato animal.

Entre tanto en el Tolima, el caso de maltrato fue contra Zeus, que perdió uno de los ojos, ocurrió el 29 de abril de 2019. El procesado entregaba los recibos de los servicios públicos en las fincas de la región. Mientras hacía el recorrido, ‘Zeus’ le ladró y el hombre lo atacó con un palo.

Lea también: Hombre murió al caer desde piso 14 de un edificio residencial en Ibagué

El animal fue trasladado de urgencia a una veterinaria; sin embargo, tenía una lesión de gravedad en uno de sus ojos y los expertos tuvieron que extraérselo.

Frente a este caso, ante un juez de control de garantías fue presentado Fabio Nelson Enciso Ortiz, quien habría golpeado a ‘Zeus’, un perro labrador de dos años, en la vereda El Cucharo de Falan y a quien se le imputó el delito de maltrato animal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.