La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se cumplirá desde las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ibagué. (Foto: RCN Radio)



Ante el Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías se cumplió la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos de Álvaro González Murillo, actual alcalde del municipio de Prado.

La Fiscalía 54 seccional adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública señaló al mandatario como presunto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad en documento público, cargos que no fueron aceptados.

González Murillo es investigado por las supuestas irregularidades en la contratación de la construcción del puente Río Negro que conecta el suroriente del Tolima con Cundinamarca.

El Fiscal expuso que finalizando el 2015 la Alcaldía de Prado declaró urgencia manifiesta para contratar por más de 2.400 millones de pesos  la nueva construcción del puente que comunica las veredas Motoso y El Fique, medida que fue derogada en mayo de 2016 por el mandatario que también liquidó de manera unilateral los contratos de obra e interventoría argumentando que los adjudicatarios no eran idóneos para su ejecución.

El ente investigador señaló que el alcalde declaró nuevamente la urgencia manifiesta en el municipio,  adjudicando de manera directa  y no mediante licitación pública el contrato de obra por 2.315 millones de pesos a la Unión Temporal Puente Prado Río Negro y la interventoría por 169 millones.

Según la Fiscalía, la Contraloría General de la Nación declaró ilegales las dos urgencias manifiesta.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida y se reanudará hoy a partir de las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ibagué.