Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

OPERATIVO EN EL CONCEJO DE NEIVA
Agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron un operativo en Neiva por presuntas irregularidades en la elección del contralor de la ciudad.
Cortesía

Mientras adelantaban una sesión extraordinaria convocada por la Alcaldía, agentes del CTI de la Fiscalía General realizaron un operativo de allanamiento en la sede del Concejo de Neiva.

Fuentes cercanas le confirmaron a RCN Radio que el operativo hace parte de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la elección del Contralor.  

Por estos hechos habrían sido capturados nueve concejales. Entre los detenidos se encontrarían Dorsey Andrade, Marco Alirio Carrasquilla, Luis Eduardo Penagos, Carlos Esterling, Roberto Escobar, Ovidio Serrato, Jesús Garzón, Juan Carlos Ramón y Deibis  Martínez. 


En el recinto del concejo de Neiva el CTI de la Fiscalía encontró a ocho concejales. A su vez, Roberto Escobar fue detenido de su casa por investigadores para ser llevado a la sede de la entidad judicial en Neiva. 

Según se conoció, el CTI sacó a los asistentes a la sesión que empezó en la mañana y cerró la puerta del recinto, ubicado en el barrio Los Mártires en la capital huilense. 

Varias camionetas estaban a las afueras del Concejo de Neiva aguardando para trasladar a los dirigentes políticos. 

Mientras que en la sede de la Fiscalía, ubicada al frente del parque de la Música Jorge Villamil, llegaron seguidores y familiares preocupados por esta intervención judicial que mantiene consternados a los habitantes de la ciudad, pero en especial a la dirigencia política del departamento.

Los cabildantes pertenecen a los partidos Conservador, de La U y Liberal. 

Otros escándalos

En los últimos días se han conocido una serie de audios en los que el concejal, Carlos Posada ofrece viajes a otros cabildantes con el propósito de obtener su apoyo en las elecciones de la mesa directiva.

Posada también aparece en un audio en el que manifiesta su deseo de torturar a un periodista de la región. "A mi me gusta la perversidad (...) Yo le dije hermano, si le van a hacer, sáquenle los ojos, córtenle las orejas. Que sufra ese hp".

Un grupo de concejales son investigados por sus presuntos nexos con grupos paramilitares y cabecillas de bandas criminales en Neiva. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.