Cargando contenido

El uniformado se habría ganado la confianza del menor de cinco años, aprovechando que eran vecinos.

Policía abusó de menor en Neiva.
Patrullero de la Policía abusó de un niño en Neiva.
Archivo RCN Radio

Un caso de abuso sexual contra un menor de 5 años de edad,  se registró en un barrio popular de la capital del departamento del Huila.

De acuerdo a versiones entregadas por la madre de la víctima, el presunto responsable de este vejamen sexual sería un patrullero de la Policía quién lleva más de seis años en la institución y actualmente labora en una de las áreas de la Clínica 'La Inmaculada' de la Policía Nacional.

Según la progenitora en diálogo con RCN Radio Neiva, eran aproximadamente las 8:00 de la noche cuando uno de sus cuatro hijos salió como de costumbre a la casa del uniformado a saludarlo y minutos más tarde regresó asegurando que su vecino lo había tocado en sus partes intimas.

Le puede interesar: Menor de diez años quedó embarazada tras abuso sexual en el Huila

La mujer quien solicitó proteger su identidad para que su hijo no sea revictimizado, sobre todo en el popular sector en el que residen, aseguró que tan pronto el pequeño le comentó la situación, de inmediato tomó su motocicleta y se dirigió a la URI de la Fiscalía para denunciar el hecho.

De acuerdo al subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el Coronel Cesar Buitrago, “por tratarse de un caso que involucra a un funcionario de la institución, desde que conocimos esta denuncia la investigación pasó a manos de la Fiscalía, y desde el grupo de Infancia y Adolescencia se viene brindando acompañamiento a la familia y al menor. Nosotros estaremos atentos a cualquier situación y se tomarán las medidas necesarias que requiera la justicia”.

También puede leer: Capturan profesor infantil de fútbol por abuso sexual de una niña

Por su parte la mujer hizo un llamado a las autoridades para que agilicen el procedimiento que permita capturar al uniformado, dado a que estas no deben ser las conductas de una persona que trabaje para dicha institución, además porque asegura que su hijo se encuentra muy afectado por lo sucedido.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido