Cargando contenido

Funcionarios del CTI de la Fiscalía se tomaron las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué y las sedes del IGAC en la capital tolimense. (Foto: RCN Radio)



Un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública abrió investigación por las presunta irregularidades en la ejecución del convenio 4808 firmado en el 2017 entre la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para adelantar la actualización catastral del municipio.

En el marco de este proceso,  personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se tomó las instalaciones de la Alcaldía y las sedes IGAC en la capital tolimense.

Cerca de 20 investigadores adelantaron de manera simultánea los operativos de inspección en la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Contratación de la Administración Municipal y en las sedes del IGAC, ubicadas en la calle 13 entre carreras Tercera y Cuarta y en el tercer piso del edificio Fontainebleau de  la calle 37 con carrera Quinta.

Las inspecciones corresponden a la investigación que adelanta la Fiscalía por las presuntas irregularidades que se registraron en la contratación de personal y supuesto tráfico de influencias en la ejecución del contrato.

En las actividades los funcionario del CTI revisaron  la documentación relacionada con el convenio interadministrativo firmado entre el municipio y el Instituto por cerca de nueve mil 400 millones de pesos.

De confirmarse las anomalías podrían responder ante la justicia el exsecretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, quien en condición de alcalde encargado firmó este  convenio; el secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera, como  supervisor; el secretario de Hacienda, Juan Vicente Espinosa, como supervisor financiero y Mauricio Mora, director del IGAC en el Tolima.