Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la escuela General Santander, tras atentado con carro bomba.
El ELN se atribuyó el atentado que acabó con la vida de 22 cadetes.
AFP

En el juzgado segundo penal Municipal con función de control de garantías de Yopal se desarrolla la audiencia de legalización de captura contra Wilson Arévalo Hernández, sindicado de participar en el atentado terrorista contra Escuela de Cadetes General Santander registrado el pasado 17 de enero en Bogotá.

Arévalo fue capturado en la madrugada del pasado miércoles en la vereda La Primavera en una zona rural entre los municipios de Fortul y Arauquita. 

En contexto: Capturan a tercer implicado en el atentado a la Escuela General Santander

En una jornada que se ha extendido por más de cinco horas, la Fiscalía General solicitó legalizar la captura de Arévalo Hernández.

Sin embargo, la diligencia judicial se ha efectuado en total hermetismo e incluso no se permitió la presencia de la prensa, por esta razón hasta el momento se desconoce la suerte del procesado y las determinaciones que se hayan adoptado respecto a la vinculación de este hombre con el acto terrorista.

Le puede interesar: Familia de detenido en Arauca por atentado en Bogotá denunció irregularidades

Este hombre fue detenido por presuntamente haber tenido conocimiento en la planeación del atentado. La Fiscalía lo señala de haberle vendido a José Aldemar Rojas Rodríguez la camioneta Nissan Patrol (Modelo 1993) que fue cargada con 80 kilos de pentolita y que explotó causando la muerte a más de 20 cadetes.

Lea también: Capturan a segundo implicado en atentado en la General Santander

La madre del capturado, Fátima Hernández, asegura que su hijo es inocente y siempre estuvo acatando los llamados de las autoridades para presentar todas las pruebas con el fin de demostrar que él vendió el vehículo de buena fe a Aldemar Rojas Rodríguez.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.