Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de bus en San Mateo, Boyacá
Accidente de bus en San Mateo, Boyacá
Suministrada a RCN Radio

Un fiscal seccional avanza en las primeras indagaciones con el fin de establecer si hay o no méritos suficientes para aplicar sanciones penales  por acción u omisión a raíz del bus que se accidentó en el municipio de San Mateo (Boyacá) que dejó un saldo de nueve personas muertas y varias heridas.

RCN Radio conoció que dentro de los actos urgentes el fiscal del caso ordenó practicar toda una serie de entrevistas a las personas que resultaron lesionadas en el siniestro, así como a los representantes de las autoridades municipales encargadas del control de este tipo de vehículos.

Lea también: Graves irregularidades tras accidente en San Mateo, Boyacá

Igualmente se ordenó llevar a cabo labores de inspección judicial y un peritazgo técnico al bus accidentado, teniendo en cuenta que se estableció que ninguno de los documentos del automotor se encontraban al día y tampoco estaba adscrito a ninguna empresa de transporte.

De acuerdo con las autoridades de transporte es claro que este bus no debía estar circulando por las vías  del país, debido a la antigüedad en los registros de operación.

En contexto: Tragedia en San Mateo (Boyacá): Accidente de tránsito deja siete muertos

La ministra de Transporte, Angela María Orozco reportó que este bus tenía 51 años de operación ya que se determinó que su matricula había sido expedida en 1967.

Los investigadores encontraron que el vehículo  no tenía vigente la revisión técnico mecánica, ni portaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.